PQR

Realice una Petición , Queja, Reclamo o Recurso

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1755 de 2015 DPRIMERO cuenta con el personal calificado para tramitar y responder todas las peticiones, reclamos, quejas y recursos que presenten los clientes. El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros usuarios para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio

Por lo tanto, a continuación, te presentamos los siguientes mecanismos de defensa:

Reclamo

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, referente a la prestación indebida de un servicio o a la a falta de atención de una solicitud.

Queja

Queja

Manifestación de inconformidad del cliente respecto a la actuación de determinados empleados de la Empresa o con la forma y condiciones en que esta presta el servicio.

Petición

Solicitud respetuosa de un cliente, dirigida a la Empresa, relacionada con la prestación del servicio y/o entrega del producto, con el fin de obtener de ella una respuesta.

Reclamo

Recurso

Acto del cliente que obliga a la Empresa a revisar ciertas decisiones que afectan la prestación del servicio, la ejecución y la entrega del producto.

Si quieres realizar un PQR:

Si requieres presentar una PQR debes diligenciar el siguiente formulario.

Si requieres adjuntar un archivo, ten en cuenta:

  • Solo se admite un (1) archivo en formato: (*.pdf, *.jpg, *.png y *.zip).
  • El tamaño del archivo está limitado a 2 Megas.
  • Al cargar el archivo debes verificar que el indicador de carga está en verde, como se muestra en la siguiente imagen, antes de continuar con el registro del PQR.

Por favor revisa que todos los campos sean correctos y estén debidamente diligenciados, no utilices tildes y omite la letra ñ al otorgar un nombre al documento que adjuntes. De estas recomendaciones depende la oportuna y eficaz respuesta por parte de nuestra Entidad.