Políticas de Garantía

De conformidad con la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) mediante la cual se define la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. A continuación, DPRIMERO presenta sus políticas de garantías, bajo los siguientes términos:

1. El plazo máximo para solicitarlo es de treinta (30) días calendario después de realizada la compra.

2. Se debe presentar factura o prueba de compra

3. Aun cuando no es necesario que los productos cuenten con el empaque original, con las etiquetas o sellos de seguridad, si es necesario que cuenten con todas sus partes y/o accesorios. No abolladuras, no rayones, no roturas, no manchas, no falla de funcionamiento.

4. Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.

5. DPRIMERO dará respuesta a las solicitudes de cambio en un término máximo de 15 días hábiles.

6. Todos los videojuegos cuentan con una garantía de 3 meses, contados a partir del momento de la compra. Esta garantía cubre cualquier tipo de defecto de fábrica, por lo cual, cualquier daño que se haya realizado al producto por parte del comprador, inhabilita la garantía.

7. El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra. Ver nuestro Link Derecho de Retracto https://dprimero.com/politicas-de-retracto-y-devoluciones/

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

• El plazo para solicitarla es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista una garantía más amplia otorgada por el fabricante.

• No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o DPRIMERO, el cual empezará a correr a partir de la fecha de la compra.

• Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad del proveedor y DPRIMERO

• El consumidor deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.

• Deberá informar el daño, poner el producto a disposición de DPRIMERO e indicar la fecha de compra y No. identificación de quien realizo la compra.

• La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y, no aplica para daños por su uso indebido del mismo.

De proceder la garantía (cumpliendo lo establecido con el decreto No 735 de 2013) se procederá así:

• Reparación del producto en caso que lo amerite. (Para productos eléctricos presentada la garantía dentro de los primeros treinta (30) días calendario desde la fecha de compra se les dará cambio inmediato, atendiendo que el defecto del artículo no sea por mala manipulación, pasado el tiempo estipulado, serán remitidos al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto)

• En caso que el producto no sea susceptible de reparación o exista repetición de la misma falla en el producto, a elección del consumidos se podrá proceder a:

• Entrega de comprobante de devolución por el mismo valor pagado por el producto.

• Cambio del producto (si es un producto de mayor valor el cliente deberá pagar el excedente)

• Devolución del dinero pagado por el producto

NO SE HARÁ EFECTIVA LA GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

• Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

• Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto

• Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

• En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

TIEMPO DE RESPUESTA

DPRIMERO dará respuesta afirmativa o negativa a la reclamación en un término máximo de 15 días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación (conforme al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011).

• Si la respuesta es negativa se dará por cerrado el requerimiento.

• En las solicitudes de garantía de respuesta positiva, se debe tener en cuenta:

– Los términos se contarán a partir del siguiente día hábil a la recepción del producto por parte de DPRIMERO:

– En caso de productos para reparación: El proceso se realizará dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles.

– En caso de que el consumidor desee cambio o reposición del producto este se producirá dentro de los siguientes diez (15) días hábiles.

– En caso que el consumidor haya optado por la devolución del dinero esta se producirá máximo a los quince (15) días hábiles.

VOLVER ARRIBA