Reglamento

 

Generalidades

 

Artículo 1. Nombre de la competencia: Reto Dprimero 2018 – FIFA 19

Artículo 2. Participantes: Este es un evento dirigido a toda la comunidad de FIFA 19 en Playstation 4 de la ciudad de Medellín y sus alrededores. Si el participante es de una ciudad diferente, puede participar, pero si clasifica a la fase final presencial deberá cubrir todos sus gastos asociados para asistir.

Artículo 3. Tipo de competencia: La competición de FIFA tendrá un formato divido en 4 fases:

  1. Fase 1: Inscripciones online.

Inscribirse al reto es muy sencillo, solo se debe completar el formulario disponible en la página web Dprimero.com y en la página web versuscolombia.com o haciendo clic aquí , donde se pedirán los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de WhatsApp
  • PSN ID
  • Fecha de nacimiento
  • Municipio de residencia
  • Correo electrónico

 

La fase de inscripción durará entre el martes 20 y el jueves 29 de noviembre.

Una vez finalizada la fase de inscripción, se notificará por WhatsApp el grupo y la fecha de inicio de la fase 2: Clasificatorios online.

 

  1. Fase 2: Clasificatorios online

 

Se crearán grupos de 8 participantes cada uno.

La fase de clasificación será en un formato de brackets a doble eliminación, lo que permitirá que cada competidor tenga al menos dos oportunidades de clasificarse a la gran final.

Cada enfrentamiento se realizará en formato Bo3 (Best Of Three), es decir, el primero que gane dos partidos será el ganador del enfrentamiento.

La coordinación de los enfrentamientos se realizará desde WhatsApp, donde un administrador de la competición dará los emparejamientos y los tiempos establecidos para jugar los partidos.

Esta fase se jugará entre el sábado 1 al jueves 6 de diciembre.

El primero de cada grupo de 8 competidores avanzará a la gran final del evento.

 

En caso de no completarse los 52 grupos de 8 jugadores, el número de cupos disponibles para la fase presencial se completará tomando en cuenta el puntaje obtenido en los grupos. Si hay empate en este ítem, se considerarán en su orden: infracciones al reglamento del torneo, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra.

 

Por ejemplo, si solo se completaran 49 grupos en la fase online, los 3 cupos disponibles serán para los tres mejores jugadores entre todos los participantes que no hayan obtenido el primer lugar de su grupo.

 

  1. Fase 3: Clasificatorios presenciales

La fase 3 es la otra vía para clasificarse a la gran final. El sábado 8 de diciembre, desde las 10:00 a.m., se desarrollará de manera presencial en el Centro Comercial Premium Plaza, segundo piso, cerca del Punto Dprimero ubicado en la tienda Digital Shop, un clasificatorio para 96 participantes.

Se crearán 12 grupos de 8 participantes cada uno y el campeón de cada grupo avanzará a la gran final del domingo 9 de diciembre.

El formato de esta fase será brackets a eliminación directa, es decir, se jugará cada enfrentamiento a un solo partido y quien gane sigue avanzando y quien pierda queda eliminado.

 

  1. Fase 4: Gran evento final presencial

La fase 4: Gran evento final presencial, se desarrollará el domingo 9 de diciembre, desde las 10:00 a.m., en el Centro Comercial Premium Plaza, segundo piso, cerca de la tienda Digital Shop, donde participarán los 64 mejores competidores de las fases de clasificación online y presencial.

El formato de esta fase 4 será brackets a eliminación directa, es decir, se jugará cada enfrentamiento a un solo partido y quien gane sigue avanzando y quien pierda queda eliminado.

En esta fase participarán 64 competidores, clasificados así:

  • 52 clasificados en la fase 2: clasificatorio online
  • 12 clasificados en la fase 3: clasificatorio presencial

 

Artículo 4. Configuración de juego

La configuración de juego que se usará para el desarrollo de todos los partidos de la competencia, que debe verificar y usar quien envíe la invitación de juego, será la siguiente:

 

Artículo 5. Equipos de juego

Para el desarrollo de cada partido, los jugadores podrán escoger cualquier equipo según su propio criterio y comodidad, siempre y cuando este sea un club. No será permitido el uso de selecciones nacionales.

 

Artículo 6. Coordinación de partidos

Para la coordinación de los partidos en cada fecha, un administrador de la competencia creará un grupo en WhatsApp para cada grupo.

En dicho grupo estarán los 8 participantes, acompañados del administrador de la competencia. En este grupo los jugadores deberán ponerse de acuerdo para jugar el partido correspondiente, solo deberá ser usado este medio para tal fin. No tendrán validez las conversaciones internas entre los participantes. En este grupo los participantes deberán conversar entre sí, únicamente para coordinar la hora en el que jugarán los partidos correspondientes.  Se sugiere que, al crear el grupo, cada jugador informe su disponibilidad.  Es importante mencionar que es fundamental la buena actitud y disposición para llevar las conversaciones de la mejor manera.

 

Artículo 7. Reporte de resultados

El reporte de resultados deberá hacerse por medio de una imagen. Es responsabilidad del participante que gane el partido realizar el respectivo reporte. Dicha imagen debe ser visible, en la cual puedan observarse los PSN IDs usados por cada participante, equipos usados y el respectivo marcador final.

Los resultados reportados de una forma distinta a la ya mencionada serán considerados nulos.

 

Artículo 8. Uso de ID’s

Los participantes están obligados a usar únicamente el PSN ID que registraron en la inscripción a la competición. Cualquier cambio de ID’s debe ser primero solicitado con argumentos propios, para ser analizado y luego aceptado o no por el administrador de la competición.

 

Artículo 9. Situación de desconexión

Se considera situación de desconexión al momento en que, por falla en la red de internet de alguno de los jugadores, se ve interrumpido un partido. A continuación, se plantean diferentes situaciones:

Situación 1: Partidos que entran en desconexión entre el minuto 0 y el minuto 75 de juego.

En este caso, de presentarse una desconexión, el jugador que esté de local deberá volver a enviar la invitación de juego y se jugará solamente el tiempo que falte para cumplir con el tiempo reglamentario, manteniéndose el resultado.

Situación 2: Partidos que entran en desconexión entre el minuto 76 y el minuto 85 (incluida la reposición).

  • Si es la red del jugador que va perdiendo la que conlleva a la desconexión, se procederá a que el jugador que esté de local vuelva a enviar la invitación de juego y se jueguen solamente 10 minutos del partido de compensación.
  • Si es la red del jugador que va ganando la que conlleva a la desconexión, se procederá a que el jugador que esté de local vuelva a enviar la invitación de juego y se jueguen solamente 15 minutos del partido de compensación.

Situación 3: Partidos que entren en desconexión entre el minuto 86 y el minuto 90 (incluida la reposición).

  • Si es la red del jugador que va perdiendo la que conlleva a la desconexión, el partido quedará con el marcador al momento del suceso y no será necesario jugar ningún partido de complemento.
  • Si es la red del jugador que va ganando la que conlleva a la desconexión, el jugador que sea local deberá enviar la invitación de juego y se jugarán 15 minutos del partido de compensación, se mantendrá como base el resultado que se tenía en el partido que entró en desconexión.

 

 

Artículo 10: Situaciones de “LAG”

Cuando en el desarrollo de un partido, se presenten situaciones de LAG, los jugadores deberán hacer dos pausas en busca de que la conexión mejore, si definitivamente no mejora, buscarán hacer pruebas de conexión e incluso reiniciar sus dispositivos de red. En el caso de que el partido, después de varios intentos de jugarlo, no sea posible desarrollarlo por temas de LAG, los jugadores informarán al administrador de la competencia y este les dará las indicaciones a seguir. Confiamos en la voluntad de los participantes para que este tema se maneje de la forma más correcta e independiente, ojalá sin intervención del administrador de la competición.

 

Artículo 11: Las situaciones que surjan en el desarrollo de la competencia y que no estén estipuladas en el presente documento, podrán ser tratadas a criterio propio del administrador de la competencia, garantizando la total transparencia y criterio neutro en cualquier decisión.

 

Infracciones

 

Artículo 12. Definición: Se considera una falta al reglamento todas las situaciones descritas a continuación tanto de acciones como de actitudes.

Artículo 13. Usar una configuración de juego distinta a la estipulada en el Artículo 4. Esta infracción se cataloga como infracción moderada. El jugador que cometa esta infracción será sancionado con la pérdida del partido en la que cometió la infracción.

Artículo 14. Insultar a otro jugador, al administrador o a cualquier persona que tenga que ver con la organización y ejecución de la competición de FIFA, ya sea por un grupo de WhatsApp, canal de comunicación oficial, por mensajes de PSN o por el audio del juego. El participante que quiera reportar un incidente de este tipo deberá hacerlo con las pruebas (Imágenes, videos) y argumentos pertinentes. Esta infracción se cataloga como infracción grave. El jugador que cometa esta infracción será expulsado de la competición.

Artículo 15. No presentarse a jugar: Si un participante no juega su partido y se comprueba por medio del grupo de Whatsapp creado que no tuvo intención ni voluntad de jugar dicho partido, es una infracción que se cataloga como grave. El jugador que cometa esta infracción perderá el enfrentamiento y quedará eliminado de la competición.

Artículo 16. Usar “jaula de pájaro”: La jaula de pájaro es la acción ocasionada por el jugador dentro del partido, en la que, con firme intención de quemar tiempo, se dedica a hacer pases entre sus defensas y arquero de una forma prolongada y evidente. Esta infracción es catalogada como infracción leve. El jugador que cometa esta infracción tendrá sanción de un (1) gol en contra en el respectivo partido.

Artículo 17. Usar la “Argentina”: La argentina es la acción de irse a los vértices de cualquiera de las 4 esquinas del campo desde donde se cobran los tiros de esquinas, con la firme intención de quemar tiempo. Esta infracción es catalogada como infracción leve. El jugador que cometa esta infracción tendrá sanción de un (1) gol en contra en el respectivo partido.

Artículo 18. Usar formaciones editadas: Solo podrán usarse las formaciones predeterminadas que permita el juego, no se podrá usar la opción “AJUSTAR POSICIÓN” ni antes de comenzar el partido, ni en el transcurso de este. Esta infracción es catalogada como infracción leve. El jugador que cometa esta infracción tendrá sanción de un (1) gol en contra en el respectivo partido.

Artículo 19. Usar un equipo que este fuera de lo estipulado en el Artículo 5. Esta infracción es catalogada como infracción moderada. El jugador que cometa esta infracción será sancionado con la pérdida del partido en la que cometió la infracción.

Artículo 20. Leer, y cumplir a cabalidad, las bases y condiciones de la competición que se asume se han aceptado en el momento de completar la inscripción en esta.

 

Se les recomienda a todos los jugadores grabar sus partidas, esto les permitirá tener las pruebas necesarias en caso de necesitar presentar alguna reclamación ante el administrador del grupo.